nam-implementos-rojo-carbono-2016.jpg

JEEP ACADEMY

12-11-2012

Con el objetivo de brindar una mayor satisfacción a los clientes, Chrysler Argentina  implementó  una evolución  del  Jeep® Academy,  la exclusiva clínica de conducción 4x4 para clientes de vehículos Jeep® 0 km y una acción diferencial de la marca con respecto a la competencia.

A partir de noviembre de 2012, el Jeep® Academy constará de tres etapas, Jeep® Intro, dirigido a todos los dueños de un Jeep® 0km, Jeep® Advance, para todos aquellos usuarios que disfrutaron de  la primera etapa y quieren afianzar sus conocimientos, y Jeep® Trip, para todos aquellos que  deseen poner en práctica los conocimientos incorporados  durante una travesía de 3 o 4 días en algún escenario natural del país.

Luego de 2 años de  brindar este beneficio gratuito a los usuarios Jeep® con una excelente aceptación,  Chrysler  percibió  las ansias de los conductores durante sus  primeros pasos en el off road,  para continuar  incorporando conocimientos sobre los sistemas de tracción y como ponerlos en práctica en la naturaleza, por lo que decidió expandir el proyecto  y agregar  dos nuevas etapas más abarcadoras, llamadas  Jeep® Advance y Jeep® Trip.   

El Academy tiene como meta capacitar a los usuarios sobre el funcionamiento en general de los modelos Wrangler, Cherokee,  Grand Cherokee ,   Compass y Patriot, los sistemas de tracción que  equipan  a cada uno de ellos y como aprovecharlos  en los diferentes tipos de terreno, ya sea, en arena, barro, piedra, nieve o vadeos.

La primera etapa que se realiza desde 2009,  se llama Jeep®  Intro, y consta  de una capacitación teórico, didáctica y dinámica, que lo introduce en los principales conceptos de la conducción 4x4 y técnicas de conducción,  que luego ponen en práctica. La clínica  se realiza en el Driving Experience que Jeep®   posee en el Autódromo de Buenos Aires, y está diseñada para  comenzar con los ejercicios básicos que permiten al conductor conocer su vehículo, ejercitar las técnicas iniciales e indispensables de seguridad, para luego  ir adquiriendo el conocimiento, la confianza y la seguridad necesaria para la conducción en circuitos naturales off road.

Una vez realizada la primera fase, Chrysler invita a los clientes participantes del Jeep® Intro  a formar parte de una fase más exigente, el  Jeep® Advance.  El Nivel de capacitación  Advance  está dirigido a usuarios de vehículos todo terreno, que realizaron  la capacitación inicial o que cuentan con alguna experiencia previa en la conducción de este tipo de vehículos y desean adquirir una mayor capacitación y entrenamiento en el terreno natural, al cual se le dedica una parte importante e intensa de la jornada.

Los inscriptos  participan de una jornada completa en la única Escuela de Conducción Profesional Jeep Off Road Park, en la localidad de Cariló, sobre la ruta 11, km 407,  para profundizar sobre temas fundamentales como  aprovechamiento integral de las prestaciones del vehículo,  técnicas de conducción en distintos tipos de terreno, lectura y reconocimiento del terreno, técnicas de negociación de obstáculos, maniobras de seguridad y rescate de vehículos. En todo momento estarán acompañados y supervisados por los Instructores profesionales de la Escuela  de Conducción que componen el equipo oficial de Jeep® Off Road Park, que posibilita aprender, divertirse y contar con la seguridad necesaria para disfrutar una jornada diferente a puro off road y en un ambiente completamente natural.  

Una vez superado con éxito la fase Jeep® Advance, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las anteriores etapas durante una exclusiva clínica de manejo en viaje, el Jeep® Trip. En esta etapa, la capacitación se realiza a bordo del vehículo, durante una travesía de 3 a 4 días aproximadamente, en diferentes geografías de nuestro país. A diferencia de una travesía convencional,  estas salidas estarán focalizadas 100% en desarrollar las herramientas necesarias para fijar los conceptos adquiridos en el terreno real, además de experimentar en primera persona los valores de la marca Jeep® como Aventura, Libertad y Diversión Segura. Durante el viaje, los pilotos profesionales se encargan  de transmitir  prácticas como el trabajo en equipo, la planificación, la seguridad, el  cuidado del vehículo, entre otros valores, preparando a los clientes para afrontar con seguridad y éxito sus propias expediciones 

Las expediciones se hacen en grupos de 15 autos de clientes, mas los vehículos de la organización. Con esto culmina el  Curso Jeep® Academy, sólo por ahora, ya que la  intención  de Chrysler Argentina es seguir sumando cursos especializados año tras año como rescate, navegación cartográfica y GPS, etc. buscando de esta manera,  generar un alto impacto en la fidelización de los clientes con un nivel que solo la marca Jeep® puede brindar

 

Para mayor información, consultar en la red de Concesionarios, entrar en www.jeepacademy.com o comunicarse al 0800 333 7070.