nam-implementos-rojo-carbono-2016.jpg

Para todos los públicos

01-01-2004

Con un mini recital en vivo de Soledad Pastorutti como centro de un impresionante lanzamiento en el Hotel Hilton de Buenos Aires (un gran esfuerzo si se tiene en cuenta la actualidad del mercado automotor), Toyota presentó a la prensa y a sus usuarios el nuevo Corolla luego de haber sido presentado en Asia y Estados Unidos entre fines de 2001 y principios de 2002. El sedán mediano de la marca japonesa fue desarrollado íntegramente en la fábrica que la firma japonesa posee en Indaiatuba, Brasil. Desde allí llegarán todas las unidades que se comercializarán en las 46 concesionarias Toyota de todo nuestro país.

La nueva gama Corolla 2002 trae novedades de diseño (se parte de una nueva plataforma), equipamiento y mecánica. La nueva carrocería -disponible por ahora en una sola carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas- posee líneas joviales y muy modernas.

Esta nueva versión está cuenta con 3 motorizaciones: 2 nafteras y 1 diesel. Las versiones son cinco, con equipamiento XLi únicamente hay un 1.6; con el XEi, un 1.8 manual y otro con idéntica motorización pero automático y un turbodiesel de 2.0 litros. El tope de línea es el 1.8 automático SE-G.

En mayor detalle las dos nuevas alternativas de motorización naftera, ambas con block y tapa de cilindros de aluminio, son un motor 1.6 DOHC 16V que eroga una potencia de 109 CV a 6.000 rpm. y alcanza un torque de 146 Nm. a 4400 rpm. y un motor 1.8 DOHC 16V que eroga una potencia de 134CV Kw a 6.000 rpm. alcanzando un torque máximo de 171 Nm a 4.200 rpm. Por su parte el motor Turbo Diesel es 2.0 DOHC 16V y eroga una potencia de 89 CV a 4.000 rpm. alcanzando un torque máximo de 215 Nm. a 2400 rpm. La avanzada inyección directa tipo common rail logra excelente potencia con menores emisiones.

Las nuevas dimensiones en el exterior y el interior colocan al nuevo Corolla casi en otro segmento de competencia. Se incrementó el largo, el ancho y la altura total así como la distancia entre ejes. El mayor tamaño externo y su interior espacioso fortalece notablemente su apariencia. Las ópticas con doble reflector integradas con las líneas del capó y en continuidad con el paragolpe le otorgan al vehículo un aspecto imponente. El lateral, con una línea de cintura más elevada y contornos suaves, transmite una sensación de seguridad y robustez. Las nuevas llantas de aluminio y cubiertas también fueron diseñadas para enriquecer la apariencia del nuevo Corolla.

Las líneas fluidas desembocan en la parte trasera que integra los faros en su diseño. El diseño exclusivo y los innovadores elementos circulares otorgan un toque de modernidad y distinción al modelo. Otro aspecto a destacar, es la antena que ahora se ubica en el techo.

Contará con los sistemas de seguridad que habían llegado con la anterior generación, como los frenos abs y el airbag frontal doble, a los que se les suma el distribuidor electrónico de la fuerza de frenado, conocido como EBD. Los puntos más salientes de su equipamiento son los tapizados de cuero, el climatizador automático, el control de velocidad crucero y el reproductor de CD.