nam-implementos-rojo-carbono-2016.jpg

Renault, el megane dos

28-05-2006
Renault presenta al Mégane II en Argentina, referente del segmento de los medianos
y líder indiscutido en tecnología, diseño y habitabilidad
Renault comercializa en Argentina el Mégane II, vehículo insignia de la marca que se caracteriza por la sobriedad y elegancia de su diseño, la innovación presente en sus variados componentes tecnológicos, su destacada habitabilidad y su comportamiento dinámico, cualidades que lo remiten a un vehículo de categoría superior.
Fabricado en la región a partir de este año, Mégane II está disponible en carrocería 4 puertas y en 3 niveles de equipamiento: Expression, Expression Plus y Privilège. Cuenta al lanzamiento con una motorización naftera 1.6 L, 16 válvulas y 110 cv junto con otra 1.5 L dCi de 100 cv turbo diesel de geometría variable con intercooler e inyección directa tipo Common Rail, las que se configuran dentro de una excelente relación prestaciones ? consumo. En breve, se sumará una versión de 2.0 L, 138 cv con caja manual de seis velocidades (caja automática secuencial opcional) también construida en el Complejo Industrial Ayrton Senna que Renault posee en la ciudad de Curitiba, Brasil.
Mégane II incorpora conceptos inéditos para un vehículo mediano de fabricación regional como la tarjeta llave, que tiene la doble funcionalidad de apertura de puertas, baúl y tapa de combustible y el encendido del motor mediante un botón. Su equipamiento de serie está entre los más completos de su categoría: airbag adaptativo para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBV (Repartidor Electrónico de Frenada), CAR (Cierre Automático en Rodaje), cinturones delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctrica variable, alzacristales con comando eléctrico en las plazas delanteras (conductor con función impulsión), aire acondicionado, computadora de a bordo, radio con CD y comando satelital y sistema ?Follow me Home? (apagado programado de luces). Las versiones más equipadas incorporan alzacristales con comando eléctrico en las 4 puertas con función impulsión y sistema antipinzamiento, espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y sensor de temperatura, CD Changer para 6 CDs de carga frontal, alarma perimétrica, control de velocidad crucero, faros antiniebla, llantas de aleación con neumáticos 205/55 R16, entre otros elementos.
Al mismo tiempo, Mégane II se configura como un nuevo referente en materia de diseño. Cautivante y distinguido por fuera, elegante y refinado por dentro, se presenta como un vehículo de gran personalidad,
cuya sobriedad se complementa con un fuerte carácter deportivo. Está disponible en 8 colores de carrocería (Beige Angora, Azul Crepúsculo, Gris Eclipse, Gris Holograma, Gris Iceberg, Negro Nacré, Rojo Garance y Verde Cuivré). Otra de sus grandes cualidades es su habitabilidad, que se hace presente en su amplio interior, junto con un baúl de 520 dm3, uno de los más grandes de su categoría.