nam-implementos-rojo-carbono-2016.jpg

Toyota T S M

03-08-2006
(Buenos Aires, 30 de marzo de 2006) ? En el marco de una mejora continua en la satisfacción de sus clientes, TOYOTA ARGENTINA implementa una nueva etapa del Programa de Servicio y Marketing de Postventa que certifica el cumplimiento de los estándares mundiales de servicio de Posventa TOYOTA en la red de concesionarios oficiales.
En esta ocasión, TOYOTA PANAMERICANA se convierte en el primer concesionario oficial de la red en aplicar el programa TSM Avanzado y, de esta manera, mejora los aspectos fundamentales en la calidad del servicio a través del: 
Control visual de los procesos del taller (Miruka) y reducción de los tiempos de operación (Muda). 
Implementación del servicio de mantenimiento, el cual logra operaciones altamente eficientes (TPS Sistema de Producción TOYOTA). 
Promoción activa de las citas para el mantenimiento periódico.
Actualmente, TOYOTA ARGENTINA ha certificado más del 50% de su red de concesionarios oficiales y prevé contar con un 80% de concesionarios certificados hacia fines de 2006.
En 2002, TOYOTA ARGENTINA inició la implementación de TSM, el programa introducido por TOYOTA MOTOR CORPORATION e implementado a nivel mundial. El mismo define las condiciones operativas y de infraestructura de las áreas de Servicios de Posventa con las que debe cumplir un concesionario oficial TOYOTA y constituye una herramienta efectiva para identificar las áreas que necesitan mejoras e implementarlas. En este sentido, el principal objetivo de TSM es impulsar los más altos niveles de calidad de servicio en toda la red a fin de lograr el liderazgo en Satisfacción de Clientes.
La implementación del programa TSM se realiza en dos etapas. El TSM Básico fortalece las operaciones de Posventa principales del concesionario a través de un sistema de certificación que evalúa si el concesionario cumple con los estándares requeridos por TOYOTA MOTOR CORPORATION. Algunas de las áreas que se evalúan son las instalaciones, la gestión de recursos humanos, los procedimientos de servicios, las operaciones de repuestos y la entrega de nuevos vehículos.
En la segunda etapa, TOYOTA promueve la aplicación de TSM Avanzado. La nueva etapa del programa constituye un conjunto de actividades Kaizen, o mejora continua, que permite al concesionario perfeccionar aspectos clave de la atención al cliente, tales como: el servicio de mantenimiento y los tiempos de entrega del taller, a fin de ofrecer mayores comodidades y beneficios a los usuarios TOYOTA.
A partir de la certificación TSM, TOYOTA ARGENTINA audita periódicamente a los concesionarios para corroborar el cumplimiento de los estándares de calidad de servicio, y revalida dichas certificaciones.